El Consejo de Informativos de TVE se rebela contra los cambios de La 2

.

El Consejo de Informativos de TVE expresó hoy su malestar
retirada de la programación de La 2 de los espacios Crónica y
sólo se verán en el Canal 24 Horas
"Tan arbitraria e incomprensible decisión incumple, además, en espíritu y letra, las tareas encomendadas a TVE como medio público. Los principios básicos de la programación de RTVE subrayan que su elemento distintivo es la prioridad absoluta de la información", afirma el consejo.
En portada
El consejo manifestó en un comunicado "su enérgica protesta" por esta decisión, ya que considera que "menosprecia y penaliza a dos programas informativos de producción propia y de reconocido prestigio".
"Su salida de la programación de La 2 los condena a un progresivo silencio y a una posible desaparición, dada la indefinición del proyecto del Canal 24 Horas", agrega la nota, que recuerda que otros programas de carácter informativo y de producción externa, como La noche temáticay Documentos TV se mantienen en el nuevo diseño y programación de La 2, cuya parrilla pasará a tener la cultura como eje vertebrador, mientras el 24 horas se centrará más en la información.
"Tanto con creces todos los criterios y objetivos que, como servicio público, ha de cumplir TVE". Crónicas como En portada cumplen
Para el consejo, estos dos espacios que han recibido numerosos premios "representan, hoy en día, unas de las pocas excepciones en la programación de las televisiones españolas, ya sean públicas o privadas", porque encarnan a un "periodismo serio y comprometido con el derecho constitucional a la información de los ciudadanos".