El Consejo de RTVE no ve "ilegalidad" en la adjudicación al hijo de Oliart

Mariló Montero, conductora de 'La mañana de La 1'.mediaset.es

.

El Consejo de Administración de RTVE, en su reunión de este miércoles, ha solicitado a la dirección de la cadena información sobre los pormenores del concurso por el que se adjudicó el servicio técnico de La mañana de La 1 a Telefónica Broadcast Service (TBS), cuyo único administrador es el hijo del ex presidente de la corporación, Pablo Oliart.
Así, fuentes de la corporación han asegurado que los miembros del consejo entienden que "no hay ninguna ilegalidad", pero como el contrato no pasó por el Consejo de Administración, que solo vota los contratos más importantes, han pedido información a la dirección para saber cómo se tramitó la adjudicación del contrato y quién estaba informado de él.
En este sentido, las mismas fuentes han asegurado que el hecho de que el Consejo de Administración pregunte ahora "no quiere decir que el contrato sea ilegal", simplemente que los miembros del consejos quieren saber los pormenores del contrato dado la trascendencia que tuvo el caso.
La decisión de Oliart de irse se comunicó un día después de que se diera a conocer la adjudicación de la cobertura técnica de La mañana de La 1 a TBS. Durante su despedida, el expresidente negó que su decisión tuviera que ver con ese contrato y aseguró que se había enterado de él a través de la prensa.
La cadena pública decidió otorgar el contrato a TBS "porque era la oferta más barata", según señalaron fuentes de la corporación, que subrayaron que, tras la decisión del consejo de administración de RTVE de no renovar el contrato con Overon (de Mediapro), se convocó "por razones de urgencia, un procedimiento de licitación al que se invitó a las seis empresas del sector que ofrecen este tipo de servicios".
Al concurso finalmente solo concurrieron Overon y TBS.