Contreras lamenta que fracasara la fusión de La Sexta con Cuatro

De izq. a der.: el director general de Cuatro, Daniel Gavela, y el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.mediaset.es

.

"No hemos querido inventar nada, pero sí hacer una tele diferente".
"Vinimos a cambiar el mundo de la televisión y lo hemos hecho".
El perfil de la audiencia. Cuatro y La Sexta. 2005-2008
Son dos "falsos enemigos", según ha apuntado Contreras, que competían por hacerse un hueco, el de "una tele que molara". Ante la hipótesis planteada por Gavela -si hace un lustro se hubiera lanzado un solo canal, ahora acumularía un 14% de share, y competiría con las grandes (Telecinco y Antena 3)-, Contreras ha lamentado que el pasado verano fracasaran las conversaciones para una fusión Cuatro-La Sexta. "Hubiera supuesto la creación de un tercer polo absolutamente indiscutible e indudable de gran potencia de cara al futuro. Pero cuando no pueden ser las cosas, no pueden ser", señaló.
Lo que sí pudo ser, el pasado mes de diciembre, fue el acuerdo para la integración de Telecinco y Cuatro, que da lugar al mayor grupo audiovisual de España, con una audiencia acumulada en torno al 25%, y una cuota de mercado publicitario, con TVE ya fuera de él, superior al 45%. Con Cuatro centrado en un perfil de cadena "moderna, innovadora, joven y comprometida", según su director general. Y cinco años después de su nacimiento, "Cuatro es la tele que quiso ser", concluye Gavela.
En la presentación del libro de Vaca, Contreras adelantó que La Sexta se ha marcado el objetivo de alcanzar el 9% de cuota en 2013.
Asimismo ha anunciado que lanzará a finales de este año o comienzos de 2011 su segundo canal en abierto en la TDT, tras la cesión de Hogar 10 para la emisión de GolTV, el canal de Mediapro.
Contreras dijo que al margen de que fructifiquen las actuales conversaciones abiertas entre La Sexta y Antena 3 para una posible fusión, , centrada en un público joven. su cadena seguirá en la pelea por su target de audiencia actual
Sobre El perfil de la audiencia. Cuatro y laSexta. 2005-2008, Ricardo Vaca aseguró que uno de los grandes méritos de Cuatro y La Sexta es que "desde un estilo y un lenguaje muy diferentes" al de las grandes cadenas que dominaban el mercado hasta la llegada de estas dos cadenas, ambas han conseguido "poner en valor productos que estaban dejados de lado en ese momento, como las series de ficción americanas, los derechos deportivos y el reporterismo".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.