La final de la Copa del Rey es el partido más visto entre equipos españoles

12.849.000 de aficionados (67,7% de cuota de pantalla) se apunta la final de la Copa del Rey 2011, y 14.172.000 promedió la prórroga (73,0%). Sólo en La 1, 11.463.000 personas (60,4%) vieron el partido, y 12.710.000 (65,5%) se concentraron en la prórroga.

El resto siguió el encuentro por TV-3 (42,2% y 45,7%, respectivamente, en Cataluña).

El minuto más visto se registró en la prórroga, a las 23.57, a dos minutos de finalizar el partido, con una audiencia de 14.914.000 espectadores y 77,8% de cuota , según análisis de Barlovento Comunicación. El gol de Cristiano Ronaldo, a las 23.38, lo vieron 14.617.000 personas (75%).

El récord de los derbys . El partido de ida lo vieron entonces, en Antena, 3 11.773.000 aficionados (61,3%), y la vuelta, 11.618.000, (63,2%), en La 2 y las autonómicas.

Este resultado supera con margen al clásico

Con todo, la agonía de la prórroga de la final de Sudáfrica 2010 y La Roja se mantienen imbatibles en el ranking de emisiones deportivas (15.605.000 aficionados, con un share del 85,9%, entre Telecinco y Canal +).

Le siguen los penalties de la Eurocopa 2008 frente a Italia (15.372.000) y la final de ese campeonato frente a Alemania (14.509.000).

Gracias a estos registros, La 1 rozó el 30% de cuota en el total de la jornada (29,7%).

Del resto, . Antena 3 encadenó su segundo día por debajo de los dos dígitos, con un 8,3%, dos puntos menos que la media de las autonómicas (10,2%). Cuatro registró un 4,1%, y La Sexta, un 3,7%. Telecinco fue la única que resistió por encima del 10% de share