La final de la Copa del Rey es el partido más visto entre equipos españoles

Los jugadores del Madrid, con el trofeo de la Copa del Rey.mediaset.es

.

12.849.000 de aficionados (67,7% de cuota de pantalla) se apunta la final de la Copa del Rey 2011, y 14.172.000 promedió la prórroga (73,0%). Sólo en La 1, 11.463.000 personas (60,4%) vieron el partido, y 12.710.000 (65,5%) se concentraron en la prórroga.
El resto siguió el encuentro por TV-3 (42,2% y 45,7%, respectivamente, en Cataluña).
El minuto más visto se registró en la prórroga, a las 23.57, a dos minutos de finalizar el partido, con una audiencia de 14.914.000 espectadores y 77,8% de cuota , según análisis de Barlovento Comunicación. El gol de Cristiano Ronaldo, a las 23.38, lo vieron 14.617.000 personas (75%).
El récord de los derbys entre Madrid y Barça -y de choques entre equipos españoles en general- estaba hasta ahora en otra Copa del Rey, la de 1997 . El partido de ida lo vieron entonces, en Antena, 3 11.773.000 aficionados (61,3%), y la vuelta, 11.618.000, (63,2%), en La 2 y las autonómicas.
Este resultado supera con margen al clásico de Liga jugado cuatro días antes: 11.123.000 y 62% (La Sexta más las autonómicas de Cataluña, Madrid, Asturias y Baleares).
Con todo, la agonía de la prórroga de la final de Sudáfrica 2010 y La Roja se mantienen imbatibles en el ranking de emisiones deportivas (15.605.000 aficionados, con un share del 85,9%, entre Telecinco y Canal +).
Le siguen los penalties de la Eurocopa 2008 frente a Italia (15.372.000) y la final de ese campeonato frente a Alemania (14.509.000).
Gracias a estos registros, La 1 rozó el 30% de cuota en el total de la jornada (29,7%).
Del resto, . Antena 3 encadenó su segundo día por debajo de los dos dígitos, con un 8,3%, dos puntos menos que la media de las autonómicas (10,2%). Cuatro registró un 4,1%, y La Sexta, un 3,7%. Telecinco fue la única que resistió por encima del 10% de share, con un 11,7%
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.