Cope ficha a Paco González y Pepe Domingo Castaño

Paco González (izquierda) y Pepe Domingo Castaño.mediaset.es

.

Un día después de que Paco González terminara la cobertura del Mundial de Sudáfrica 2010 para Telecinco, la cadena Cope ha anunciado el fichaje del periodista y de su compañero Pepe Domingo Castaño. 
González y Castaño se reecontrarán frente al micrófono de la cadena de la Conferencia Episcopal después de que hace dos meses el primero dejara la dirección de Carrusel deportivo -que llevó durante 18 años- por discrepancias con los gestores de la Ser.
"Con la incorporación de González y Castaño, la Cadena COPE refuerza y amplía su oferta radiofónica para la próxima temporada, con una programación atractiva y nueva que consolidará y ampliará la subida de audiencia que ha experimentado en el último EGM, con la confianza de alcanzar pronto el liderazgo de la radio en España", señala la emisora en su comunicado.
Esa subida, del 19,3% respecto a la anterior oleada del EGM, no compensa, no obstante, el desplome que ha experimentado la cadena tras la salida del equipo de Federico Jiménez Losantos. Desde el verano pasado, Cope ha perdido el 28,7% de la audiencia y ahora es cuarta opción entre las generalistas, con 1.492.000 seguidores, por detrás de la SER (4.488.000), Onda Cero (2.308.000) y Radio 1, de RNE (1.524.000).
González y Castaño son los últimos fichajes de la renovada plantilla de la Cope, tras el anuncio del relevo en la mañana, que la próxima temporada conducirá Ernesto Sáenz de Buruaga, y de las tardes, a las que se traslada un presentador de la casa, César Lumbreras, director de Agropopular.
Además, se concreta la operación que la cadena de los obispos ya intentó hace un año, y que pretende torpedear el liderazgo de . Carrusel deportivo
El magacín deportivo de los fines de semana de la Ser tiene dos millones de oyentes, según el último EGM. Con un incremento interanual del 9,4% en su edición de los sábados.
A su competidor de la Cope, , con una pérdida del 16,9% y el 19,3% de la audiencia en un año, respectivamente.  Tiempo de juego , lo siguen 503.000 personas los sábados y 388.000 los domingos
A medianoche, en la cadena de la Conferencia Episcopal. 300.000 personas siguen a diario a Abellán, que recientemente renovó su contrato por cuatro años. José Antonio Abellán conduce El Tirachinas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.