La Cope, "igual o mejor" que con Jiménez Losantos

El presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, está convencido de que la audiencia de la cadena este curso será "igual o mejor" que con Federico Jiménez Losantos y César Vidal -locutores que dejaron la emisora de la Conferencia Episcopal Española (CEE) este verano-, aunque no se refleje en el Estudio General de Medios (EGM).

Durante la presentación de la programación 2009-2010, justificó un posible descenso en el próximo EGM en los sistemas de medición. Es decir, a que oyentes que escuchan COPE no se acuerden del nombre del locutor del programa y, por tanto, no se contabilicen.

Además, Coronel de Palma tuvo palabras de agradecimiento para Jiménez Losantos y Vidal por "el trabajo bien hecho" en COPE.

Con todo, recalcó que la cadena sigue "con el mismo criterio: servicio a la verdad con los límites de la dignidad de la persona y del servicio al bien común".

Una de las novedades de la nueva temporada es la en sustitución de Losantos. incorporación de Ignacio Villa a La Mañana

Según el locutor La Mañana " , que estará en antena de 6.00 a 10.00, . "Estamos donde siempre hemos estado pero con un seña clara de respeto", agregó.

Tras Villa, toman el relevo Ely del Valle y Enrique Campo, que presentarán un magacín de 10.00 a 12.00 en el que destacará la gastronomía, el cine, la televisión, la medicina o el humor.

Otra de las novedades es el desembarco de Juan Pablo Colmenarejo, hasta ahora en Onda Cero, en La Linterna

José Antonio Abellán seguirá en el Tirachinas como en el Tirachinas Tiempo de Juego al frente de la programación deportiva de COPE tanto , mientras que Rafael Sánchez seguirá liderando las mañanas de los fines de semana.

Según Sánchez, a la emisora le espera "una temporada dura, la de la comparación".

Por su parte, , programa que, según dijo, va a ser "incisivo y políticamente incorrecto". Cristina López Schlichting inicia su séptima temporada como directora y presentadora de La Tarde con Cristina

Al programa se incorpora el escritor Juan Manuel de Prada, uno de los colaboradores que más peso va a tener en toda la programación y que, además, tendrá un comentario diario en La Mañana

La dirección de los Servicios Informativos pasará ahora de manos de Ignacio Villa a Paco Ventura, hasta la temporada pasada subdirector, mientras que Manuel María Bru seguirá al frente de la programación sociorreligiosa.

Por último, la COPE aumentará su información eclesiática "inmediata, completa y rigurosa".