La Cope recurre a Buruaga para cortar la sangría 'post Losantos'

Buruaga sustiuye a Villa en 'La mañana de la Cope'.mediaset.es

.

Ernesto Sáenz de Buruaga presentará la próxima temporada La Mañana de la Cope, en sustitución de Ignacio Villa , según han informado fuentes de la cadena.
Buruaga también ha confirmado a Servimedia que ha mantenido conversaciones en los últimos días con la dirección de la Cope y que podrían llegar pronto a un acuerdo, pero no ha confirmado que esté cerrado.
La caída de la audiencia en la cadena de los obispos desde la salida de Jiménez Losantos y César Vidal el verano pasado ha sido decisiva para este adiós prematuro del proyecto Villa.
Losantos se despidió el verano pasado del magacín matinal con 1.586.000 seguidores . Según el último Estudio General de Medios (EGM), la misma franja -que se reparten Ignacio Villa y Ely del Valle- cuenta con 734.000 oyentes.
Sobre el ofrecimiento que le ha hecho la Cope, el actual conductor de Madrid opina, de Telemadrid, dice que "cuando a cualquier profesional le hace una oferta una cadena de televisión o radio, eso quiere decir que está en alza y en el mercado, porque está haciendo un trabajo reconocido".
"Como , eso hace que alguien piense que puedes hacer otra cosa", indica Buruaga. Madrid opina de Telemadrid es un programa serio y asentado, que ha cuajado tras cuatro temporadas
El periodista burgalés (Miranda de Ebro, 1956) ha sido director de informativos de Onda Cero, presentador de telediarios en TVE y Antena 3 y consejero delegado de esta cadena privada.