Cospedal coloca a Nacho Villa al frente de la autonómica de Castilla-La Mancha

Nacho Villa.mediaset.es

.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha adelantado su intención de llevar al Consejo de Gobierno el nombramiento del hasta ahora director de los servicios informativos de la cadena Cope, Nacho Villa, como nuevo director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, ente que desde su nacimiento hace una década pilota Jordi García Candau.
Ha sido precisamente en una entrevista en la Cope donde la titular del Ejecutivo castellano-manchego ha anunciado que llevará al Consejo de Administración de RTVCM el nombramiento de Nacho Villa.
"Es una propuesta que va al Consejo de Gobierno", ha indicado Cospedal, quien ha resaltado la trayectoria del hasta ahora director de informativos de Cope, "un periodista que tiene participación en muy distintos medios, además de ser una persona muy reconocida", ha resaltado Cospedal, quien ha dicho sentirse "muy satisfecha".
Su experiencia en televisión se limita a su papel de tertuliano en programas como 59 segundos (La 1) o Al rojo vivo (La Sexta).
La temporada 2009-2010, la Cope recurrió a Villa para resolver el vacío tras la salida de Federico Jiménez Losantos. El fichaje de Ernesto Sáenz de Buruaga le devolvió a los informativos.  
Villa llega a una cadena autonómica que, según anunció Cospedal en su discurso de investidura, se someterá a "un proceso de saneamiento y posterior privatización".
Juan Pablo Colmenarejo, actual director del programa de la Cope La Linterna, será a partir de septiembre también el nuevo director de los Informativos de la cadena , en sustitución de Nacho Villa.