Créditos de marca blanca

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TVE eliminará las inserciones de logotipos comerciales en los créditos de la serie Gran Reserva , pero mantendrá los nombres de entidades colaboradoras en el apartado de agradecimientos, según informó un portavoz de la cadena pública. Esta medida se toma tras la denuncia de la asociación de televisiones privadas (Uteca), que en el primer episodio contó hasta 57 referencias a marcas, cuando la ley de financiación de la televisión pública prohíbe todo tipo de publicidad.
El agradecimiento a los patrocinadores "es algo que también se hace en otras series como Pelotas", explicaron desde TVE a Servimedia.
Este cambio no satisface a Uteca: "Lo que hacen sigue siendo publicidad ilegal. Los agradecimientos en pantalla en TVE son publicidad encubierta; si quieren agradecerle algo a una marca, que se lo digan por carta", afirmó el secretario general de Uteca, Jorge del Corral. "La supresión de los logos no cuela y seguimos pidiendo al Ministerio de Industria que intervenga de oficio".
TVE opina que los agradecimientos sí se los autoriza la ley : "Tales menciones o reconocimientos no han tenido ni tienen carácter publicitario o de patrocinio ni en la Ley General de Publicidad ni en la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual; por ende, el Ministerio de Industria no las incluye en el cómputo de tiempo publicitario", aseguraron fuentes de RTVE a raíz de la denuncia de Uteca.
"El uso de los agradecimientos en los créditos es una práctica habitual en los productos televisivos" , subrayaron estos interlocutores."TVE va a seguir estando especialmente vigilante para controlar el uso de esta práctica autorizada".
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