Cultura crea un Premio Nacional de la Televisión

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en los premios de la ATV.EFE

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, anunció hoy que su Departamento considera crear un Premio Nacional de Televisión, que espera poder entregar en 2009, dependiendo de los plazos que establezca la Administración.

"Si pudiéramos ya entregar uno en 2009, sería estupendo", reconoció la ministra.

La titular de Cultura aseguró que es necesario este galardón porque "la televisión no es sólo un difusor importantísimo de cultura y contenidos culturales, sino que además es un espacio para la creación que merece tener un premio nacional", declaró González-Sinde, durante una entrevista en el programa Los desayunos de TVE.

Según explicó la ministra de Cultura, hay premios para todas las "vertientes de la creación" y por ello, sería lógico crear uno para la televisión.

El Ministerio de Cultura dará hoy a conocer el nombre del ganador del Premio Nacional de Cinematografía , un galardón dotado con 30.000 euros y que en la pasada edición obtuvo el actor Javier Bardem.

Preguntada por el posible ganador de este año, González-Sinde explicó que los jurados de los premios nacionales se reúnen con "total independencia" y "los ministros no participan en absoluto", declaró.