Denuncian "métodos pseudopoliciales" en la investigación por el himno de la Copa del Rey

Rey Juan Carlos y Reina Sofíamediaset.es

"Interrogatorios intimidatorios, con sistemas de grabación, con preguntas intencionadas y con métodos psudo-policiales (sólo faltó el flexo, el lavabo y el sótano)". Así describen los sindicatos de RTVE la "investigación interna" -"cacería de brujas" lo llaman- que ha puesto en marcha la cadena pública para depurar responsabilidades por la no emisión del himno de España en la última final de la Copa del Rey.

Según cuenta Alternativa-RTVE, "se convoca a los sospechosos

Tras informarles de que se les va a grabar, se les pregunta por su actuación el pasado miércoles y se les hace, a juicio del sindicato, "una pregunta-trampa: ¿Si tú hubieses visto el himno lo habrías emitido?", para conocer las intenciones de los trabajadores que esa noche participaron en la retransmisión.

Alternativa termina asegurando que la "comisión de investigación" intenta "acojonar y amedrentar" a los sospechosos.

Comisiones Obreras , por su parte, concluye que, tras estudiar los vídeos emitidos por TVE y TV-3 y ETB, las dos autonómicas que compartieron los derechos con la cadena estatal, "TVE evita de manera consciente la emisión en directo del himno, pitidos incluidos".

El sindicato considera que el incidente "ha supuesto un enorme daño a la credibilidad" de la radiotelevisión estatal, que no se puede poner punto y final sólo con la destitución del Director de Deportes hasta el pasado jueves, Julián Reyes.