Después del Rey... Suárez

Antena 3 TV ha iniciado los preparativos para el rodaje de una película para televisión que repasará la vida de Adolfo Suárez, el primer presidente de la España democrática y protagonista destacado de la historia de la transición.

Según informa la cadena privada, la miniserie, compuesta de cuatro capítulos, será producida por Europroducciones y su rodaje se iniciará la próxima primavera.

TVE (Fago, Caso Wannikhof) y Antena 3 se han embarcado en una carrera por la producción de telefilmes relacionados con la actualidad. El último caso desembocó incluso en el estreno prácticamente simultáneo de películas sobre el 23F.

El pasado martes se enfrentaron, y La 1, con 23-F: el día más difícil del Rey, barrió a su rival, 23-F: el día más difícil del Rey, 23-F, historia de una traición.

La primera enganchó a 6.491.000 personas (31,5% de share), cinco millones más que la de Antena 3, que fue seguida por 1.541.000 (7,6%).

La cadena privada tiene pendiente de estreno una tv-movie dedicada a la vida de Marisol y otra titulada tv-movieUna bala para el rey.