Digital + renueva su consejo de administración tras la entrada de Telefónica y Telecinco

Digital+ ha aprobado por unanimidad la composición de su nuevo consejo de administración, en el que entran por primera vez Telefónica y Gestevisión Telecinco, con una participación de cada empresa del 22%, informó Prisa TV, socio mayoritario de la plataforma con una participación del 56%.

Telefónica tendrá una vicepresidencia con Luis Abril, secretario general técnico de la Presidencia en la operadora, mientras que Telecinco ha nombrado para la otra vicepresidencia a su director general Massimo Musolino.

La presidencia de Digital+ estará ocupada por Manuel Polanco Moreno . El consejo de Digital+ queda completado por Pedro García Guillén (consejero delegado), Juan Luis Cebrián (consejero), Markus Tellenbach (consejero), Pierre Lescure (consejero), Angel Vilá (consejero), Mario Rodríguez (consejero), Fernando Martínez (consejero) y Antonio García-Mon (secretario-no consejero).

La compañía indicó que el nuevo consejo de administración tendrá como objetivos "consolidar el liderazgo en el sector de la televisión de pago y continuar en la vanguardia de la innovación tecnológica".

Por otra parte, la plataforma señaló que ha cerrado el año 2010 consiguiendo en el último trimestre un crecimiento neto en el número de abonados. Así, durante este periodo se ha incrementado en un porcentaje superior al 50% la captación de clientes, a lo que ha contribuido el éxito de la familia de canales de Canal+ y la apuesta por la tecnología. Además, este año ha comenzado con el lanzamiento del nuevo iplus.

En otro orden de cosas, Stephen Dove, procedente de Google Inc., se ha incorporado a Prisa TV para liderar el proyecto de transformación digital del grupo de comunicación en su área audiovisual, tanto en España, como en Latinoamérica y Estados Unidos, según ha señalado Prisa.

El Grupo ha señalado que desde su nueva posición trabajará coordinadamente con el equipo de Prisa Digital liderado por Kamal Berwhani.

Dove es licenciado en Económicas por la Universidad de Tulane (Estados Unidos) y posee estudios de Tecnología de la Información en la Universidad de Carnegie Mellon.

Hasta su incorporación en Prisa TV y desde 2007 había sido Head Business Product Manager en Google Inc.. En una nota, Prisa destaca que como responsable de la gestión de producto para las principales plataformas de publicidad del buscador contribuyó a lograr récords en volúmenes de producción y beneficios.

Además, señala que, anteriormente como director de la Project Management Office (Departamento de IT & Telecommunications de la Ciudad de Nueva York), lideró todos los proyectos del Departamento y diseñó una metodología de gestión integrada de proyectos.

El nuevo director general de la Área Digital de Prisa TV inició su carrera en el campo de la tecnología digital en el año 2000, durante el boom de las boom punto.com , en DoubleClick Inc., proveedor de la tecnología de publicidad online, donde ocupó puestos de diferente responsabilidad.