Dimite el director de un GolTV en retroceso

Jaume Roures (izquierda) y José Joaquín Brotons.mediaset.es

.

Perdida la batalla frente a otras ofertas futbolísticas, José Joaquín Brotons dimite como director de GolTV. El canal de TDT de pago de Mediapro cerró el segundo trimestre con 348.506 abonados, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el primero en el que pierde clientes desde su nacimiento, en el verano de 2009. 
La productora, en concurso de acreedores, se ha rendido ante clientes con mayor solvencia. Y así, ha revendido la práctica totalidad de su cartera a Digital + para su comercialización a través de Canal + Liga.
Un paquete que, a cierre del primer trimestre de 2011, contaba con 912.453 abonados.
En esa misma fecha, GolTV sumaba 365.568 .
A través de un comunicado, José Joaquín Brotons explica su dimisión como director por "motivos personales y la necesidad de afrontar nuevos retos y nuevos proyectos profesionales", tras "dar por finalizada mi relación profesional con el canal y con Mediapro".
Con la productora de Jaume Roures asegura que la relación ha sido siempre "magnifica y lo seguirá siendo", así como que la compañía "ha entendido y respetado" su decisión.
Nacido en Barcelona en 1955, ha sido . director y presentador de Carrusel deportivo, en la SER, y de Tiempo de Juego, en la COPE
Posteriormente, fue director de Deportes de Radio Nacional de España (RNE) y colaboró en distintos programas de Onda Cero, Antena 3 o Telemadrid, entre otros medios de comunicación.