Discovery renuncia a hacer la 'autopsia' a Michael Jackson

Michael Jackson.mediaset.es

.

Discovery ha cancelado sus planes de recrear la autopsia a Michael Jackson en Michael Jackson's Autopsy: What Really Killed Michael Jackson, que iba a ser retransmitida el 13 de enero en varios países de Europa del Este y Reino Unido.
"Dado el comienzo de procedimientos legales a partir de la próxima semana y a petición de los albaceas del patrimonio de Michael Jackson, la transmisión programada del documental médico relacionado con la autopsia oficial ha sido pospuesta indefinidamente", señaló . Discovery Networks International
Un portavoz de Discovery se negó a comentar más allá de lo expuesto en el comunicado.
El cantante de Thrillerfalleció inesperadamente debido a una sobredosis de medicamentos el 25 de junio del 2009 a los 50 años, a sólo semanas del inicio de una serie de conciertos.
Una autopsia realizada por agentes de Los Angeles reveló que Jackson falleció principalmente de una sobredosis del poderoso anestésico propofol, que utilizaba como un inductor del sueño.
El médico de cabecera de Jackson, Conrad Murray, admitió que administró propofol al cantante y se declaró no culpable de una acusación de homicidio involuntario relativa a su muerte.
El programa de Discovery , que no tenía programada una emisión en Estados Unidos, era una reconstrucción no oficial de lo que debió haber sido el procedimiento de la autopsia y sus resultados. 
Los admiradores de Jackson en todo el mundo se manifestaron a comienzos de diciembre con una petición por internet y los albaceas del patrimonio enviaron una carta a Discovery Networks donde calificaron el programa de "insensible" y de un "soprendente mal gusto".
Un anuncio del programa muestra un cuerpo cubierto por una sábana , con una mano libre con un guante característico del Rey del Pop.  
La audiencia preliminar para determinar si existen evidencias suficientes para realizar un juicio está programada para el 4 de enero en Los Angeles.