'Díselo bailando' sale del cajón

Díselo bailando era la "puesta de largo" de Carlos Sobera en TVE, según anunció a mediados de mayo Eva Cebrián, directora de Programas.

Pero lo grabado hasta entonces no terminó de convencer a los responsables de la cadena pública. Y Sobera debutó con adaptación para televisión del videojuego del mismo nombre. Una oferta que no acaba de arrancar: 950.000 espectadores y un 8,1% de cuota de pantalla en su última emisión. Canta Singstar,

Además, el conductor de ¿Quién quiere ser millonario? ya graba nuevas entregas de La lista, concurso de mañana que hasta ahora presentaba Daniel Domenjó.

Díselo bailando sigue "la estela del fenómeno de coreografías anónimas en Internet", explicó Cebrián en mayo.

En dos días, personas que quieren sorprender a algún ser querido preparan una coreografía ayudadas de profesionales. Y luego la interpretan en el momento más inesperado y en el lugar más cotidiano.

En el primer programa, una pareja recibe un baile como regalo de bodas; unas jugadoras de fútbol homenajean a su entrenadora y unos bomberos se convierten en estrellas del musical.

El premio: un viaje a Londres para asistir a un espectáculo de profesionales.

Díselo bailando está producido por Este docureality, cuya primera temporada se estrenó en el verano de 2006, comenzó la producción de una segunda tanda de episodios el pasado mes de mayo. 3Koma, responsable también de El coro de la cárcel.

En este caso, la prisión elegida es una mixta, en Mansilla de las mulas (León), y participarán en el programa tanto presos como presas.