Don Draper, rival de Ken

Los personajes principales de la serie de televisión Mad Men , que en Estados Unidos emite la cadena AMC, darán el salto al mundo de los juguetes convirtiéndose en protagonistas de una nueva línea de la muñeca Barbie.

Las versiones en miniatura de los protagonistas de la serie, centrada en el mundo de la publicidad a principios de los años 60, saldrán al mercado el próximo mes de julio, según explicaron AMC y Mattel en un comunicado.

Las figuritas, creadas por el diseñador de la firma Barbie, Robert Best, se centrarán en cuatro de los personajes principales de la serie, el director creativo Don Draper y su mujer Betty así como su socio Roger Sterling y la jefa de personal Joan Holloway.

Aunque anteriormente la empresa Mattel ya había realizado versiones de personajes de series famosas como Expediente X,el lanzamiento de estos muñecos supone el inicio de una nueva línea de Barbie Fashion Model Collection, la marca dedicada a los ejemplares de coleccionista conocidos por la calidad de sus modelos y accesorios.

Una de las particularidades de los muñecos que conforman esta colección es que están realizados con un material conocido como Silkstone, un vinilo muy duro que imita a la porcelana.

Las barbies de esta colección son reconocidas por evocar las versiones de los años 60 de la popular muñeca rubia. La empresa Mattel tiene previsto realizar entre 7.000 y 10.000 copias de cada uno de los muñecos y se venderán por un precio de 74,95 dólares (aproximadamente 55 euros), aseguró AMC.

Las figuritas de los personajes de la serie ambientada en Nueva York llevarán el vestuario y los complementos característicos de cada uno de ellos. Así el muñeco de Don Draper, interpretado en la pantalla por Jon Hamm, será comercializado con su maletín de trabajo, su sombrero y su gabardina pero sin los cigarrillos y ceniceros que se pueden ver en cada capítulo.

Las dos protagonistas femeninas también irán complementadas con sus típicos collares, uno de perlas en el caso de Betty Draper y un colgante con un bolígrafo para la muñeca de Joan Holloway.

La serie , que el próximo verano estrenará su cuarta temporada en Estados Unidos, ha sido galardonada en numerosas ocasiones y en enero pasado recibió el Globo de Oro a la mejor serie dramática.