El Duque, secuestrado en Valencia

Miguel Ángel Silvestre, en 'Alakrana'.mediaset.es

.

Telecinco tiene su espacio propio en Mostra TV, la nueva ventana que abre la Mostra de Valencia para convertirse en escaparate de las propuestas audiovisuales más innovadoras. La cadena llega a la capital del Turia el 16 de octubre de la mano de Miguel Ángel Silvestre, que presenta, junto al resto del equipo, la miniserie que recrea el secuestro de un atunero español por piratas somalíes. La Mostra, que se celebra del 15 al 23 de octubre, traerá las series de ficción más rompedoras a nivel mundial, muchas de ellas todavía inéditas en España. Alakrana,
Los responsables de Mostra TV, Toni García y Margaret Nicoll, han presentado este nuevo apartado, junto al director del festival, Salomón Castiel, quien ha señalado que la idea es presentar las tendencias hacia las que caminan los formatos de la televisión en el mundo.
Se trata de "descubrir el producto y complementarlo con un debate sobre lo que va a ocurrir", ha indicado.
Además de proyecciones en los cines Lys -de entrada gratuita con invitaciones que se podrán recoger en taquilla hasta completar el aforo-, se celebrarán charlas informales, mesas redondas y encuentros entre profesionales del sector que buscan provocar la discusión sobre el futuro televisivo internacional.
Desde la primera edición se premiará a una cadena o productora por su trabajo por la innovación y calidad de sus series. El galardón de este año recae en Fox "por sus series de calidad". El canal tendrá su Fox Day, en el que se revisan sus series, su estilo y su modo de programar y se proyectan capítulos de las nuevas temporadas de Glee, Sons of Anarchy, The Walking Dead, Body of Proof, House, Hawai 5-0 y The Defenders, estas dos últimas también de Telecinco.
En cinco apartados temáticos, Mostra TV proyectará "no sólo lo que se ve, sino también cosas que todavía no se han visto en España ni en Europa", ha asegurado Toni García.
Bajo el título Sitcom 360º. La tiranía del sofá, buceará en series como las americanas que ayudarán a entender por qué la sitcom es un género autosuficiente. The Big Bang Theory y The Cleveland Show (animación), la británica In Betweeners, la italiana Bori o la israelí Avoda Aravit/Arab Labor,
La fusión entre el drama y la comedia se pondrá experimentar en Dramedy. De la risa al llanto. Bajo este término inventado por Robert Altman, llegan series de gran éxito popular, que ahora están "en lo más alto en EEUU" y que cubren ese "hueco" en la audiencia a la que le gusta reír y llorar al mismo tiempo: la triunfadora en los Emmy Parenthood, Llámame Fitz y El séquito. Modern Family,
En la sección British Invasion. Ellos fueron antes, se "reivindicará la ficción británica", que descubrió antes que nadie que la calidad podía ser el mejor argumento para lograr audiencias millonarias.
Casi todos los géneros o series que consumimos tienen su origen o beben de estas fuentes.
"Aquí llegan filtradas", ha apuntado el García, pero para devolverles el lugar que les corresponde, Mostra TV proyectará The Prisoner, reconocida como serie inspiradora por los creadores de Perdidos; The Red Riding Trilogy, ejemplo de la amenaza que el medio televisivo puede suponer para el cine; además de las aventuras de los detectives Sherlock y Luther, dos innovadoras producciones que van mucho más allá en la apuesta por la segmentación de públicos.
En el apartado especial Carta de ajuste. Especial Revisión a Telecinco Cinema se proyectarán Películas para no dormir, el conjunto de producciones en las que Alex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Enrique Urbizu, Mateo Gil y Chicho Ibáñez Serrador retomaron de la mano de Filmax y Telecinco el espíritu de las legendarias Historias para no dormir, de  Ibáñez Serrador.
La Mostra TV rendirá así "homenaje" a Ibáñez Serrador, al tiempo que recuperará una "época", con la proyección de estas películas al completo por primera vez, ya que más de la mitad nunca han sido emitidas.