Un ERE en directo, próximo 'reality' de Fox

La cadena de televisión estadounidense en estos tiempos de crisis. Fox ha acelerado la producción de un nuevo Foxreality show

Cada semana el dueño o jefe de la compañía protagonista en la serie reunirá a sus empleados y les dirá que alguien tiene que ser despedido. El jefe o jefa facilitará a los empleados toda la información disponible, sobre sueldos y evaluaciones con el resultado laboral, entre otros aspectos, y les dejará decidir quién se va de la empresa.

El programa es idea de Fox y la cadena tiene los derechos para Estados Unidos, pero que lanzó el programa ha encargado la producción a Endemol , la compañía Gran hermano .

La serie debutará en la pequeña pantalla con el nombre de Someone's Gotta Go (Alguien tiene que irse), aunque todavía no se ha hecho pública la fecha del estreno, según informa el diario The Washington Post .

Mike Darnell, el genio de la telerrealidad , ideó el programa tras ver un segmento informativo en una cadena de televisión por cable en el que el propietario de una pequeña empresa permitía que todos sus empleados supiesen lo que cobraba cada uno. "Fuimos un paso más allá y abrimos los libros con los salarios de todo el mundo, los informes de recursos humanos y les dejamos que hablaran unos sobre otros: éste es perezoso, éste trabaja mucho, he escuchado que éste tiene un romance... y al final decidirán quién se va", ha comentado al diario.

Por su parte, David Goldberg (consejero delegado de Endemol), explicó que al que no se podrá despedir es al jefe. Dijo que se le podrá criticar y los empleados podrán airear su rabia y frustración con el líder de la empresa pero no lo podrán echar a la calle. El directivo de Endemol indicó que están siempre dispuestos a colaborar en programas que reflejan la situación actual. "No creo que uno pueda encontrar algo más relevante y de interés actual que gente en aprietos financieros", afirmó.