ETB contará con 179 millones de euros en 2010

.

179 millones de euros
Los responsables de EITB han calificado el presupuesto como "muy razonable, aunque no sea el deseado".
Tras la aprobación hoy de este proyecto de presupuesto, está previsto que mañana se reúna la Comisión de Seguimiento del Contrato Programa, en la que representantes del Gobierno vasco y de EITB acordarán "los ajustes y cambios necesarios" en los derechos y obligaciones incluidos en el citado contrato programa.
En la reunión del martes, que es la primera que celebra este Consejo de Administración, también ha quedado constituido este organismo, integrado por seis representantes del PNV; cinco del PSE-EE: tres del PP y uno de Aralar. En cuanto a la representación social, ha quedado conformada por representantes de Euskaltzaindia, la UPV-EHU, sindicatos y organizaciones de consumidores, que cuentan cada uno con un puesto en el Consejo.
La subvención para inversiones pasa de 11,3 a 10 millones de euros y la subvención de explotación se reduce de 143 a 140 millones de euros. Se prevé, asimismo, una reducción de 7 millones de euros en los ingresos propios del ente.
En el capítulo de personal, la plantilla media se mantiene estable y las retribuciones se quedan en los niveles de 2009, con el reconocimiento de los derechos devengados por antigüedad.
Además, el director general de EITB, Alberto Surio, ha manifestado al Consejo que la nueva dirección no renuncia a la puesta en marcha de ETB-4, aunque esta iniciativa queda pospuesta hasta que mejoren las disponibilidades presupuestarias, según consta en el comunicado.
También ha anunciado la programación de dos espacios dirigidos a euskaldunberris (castellano-parlantes que han aprendido euskera) y una campaña divulgativa con el objetivo de fomentar y promocionar el uso del euskera.
Sobre el relevo de los editores de informativos, cuestión que ha motivado una petición del PNV para que Surio explique estas destituciones en el Parlamento vasco, se destaca en la nota que el director general los enmarca en "el proceso natural de conformación de los nuevos equipos del ente público". Surio también ha subrayado que la dirección desea consolidar "una línea editorial basada en la pluralidad, la transparencia y el respeto a los principios legales y democráticos".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.