Eduardo Noriega vuelve a casa hecho un psicólogo criminal

Celia Freijeiro y Eduardo Noriega, protagonistas de 'Homicidios'.mediaset.es

.

El actor cántabro Eduardo Noriega confiesa la "infidelidad" al cine que supone su vuelta a la televisión de la mano de . Noriega se encuentra desde este lunes en Cantabria, su tierra natal, donde permanecerá hasta el miércoles rodando el segundo capítulo de la producción policíaca de Telecinco y la productora Big Bang Media que protagoniza junto a la gallega Celia Freijeiro. Homicidios , la nueva serie de Telecinco
En ella, el cántabro da vida a un psicólogo experto en patologías de la conducta que comienza a colaborar con la Policía Nacional para atrapar a un asesino en serie, una trama que durará toda la primera temporada.
Minutos antes de iniciar el rodaje, ha explicado que su vuelta a la televisión después de 16 años -su anterior papel televisivo fue en la serie Colegio Mayor (1994-1995)- le permitirá ir construyendo capítulo a capítulo al personaje de Tomás Sóller, cuyo perfil "todavía está amasando", si bien ha adelantado que se trata de "alguien inquieto", "desafiante" e "inconformista".
"Me cuesta buscar los adjetivos porque estamos en un proceso donde no juzgamos al personaje sino que intentamos comprenderlo para poder interpretarlo", ha afirmado el cántabro, quien ha dicho que, a pesar del salto del cine a la tele, el "trabajo esencial del actor no cambia" y el formato es algo "secundario".
Según ha explicado Noriega, su personaje en Homicidios "no es muy bueno siguiendo la metodología policial de investigación", lo que generará "algún enfrentamiento", si bien "hará muy buena pareja profesional" con Eva Hernández, una antigua pareja con la que coincide y que será su contrapunto en la serie.
Precisamente, la protagonista que dará vida a la ha explicado en Cantabria que su personaje y el de Noriega son "dos caracteres opuestos que se complementan". protagonista femenina de Homicidios
Ella, "una mujer en un mundo de hombres", es "firme, seria" y, aunque no obsesionada, sí está "muy volcada en su trabajo".
Sóller es , por el contrario, una persona de "impulsos" y, por tanto, como jefa de la Brigada de Homicidios será la encargada de "retenerlo".
"Entusiasmado" por los guiones que le enviaron desde la productora, y a los que se enganchó, le animaron a volver a un medio del que ha estado ausente desde hace décadas pero ante el que -ha dicho- no tiene "reticencias".
Aunque ha señalado que buscará la "fórmula" para poder realizar colaboraciones en el cine y compaginar su papel en esta serie, Noriega ha afirmado que no teme encasillarse en un mismo papel durante un periodo largo ya que le permite ir construyendo el personaje progresivamente y conocerlo mejor.
"Ahora mismo, busco encasillarme" , ha dicho Noriega en su primer día de rodaje en Cantabria, que se desarrolla en una vivienda de Piélagos. Ha afirmado que está "muy ilusionado" con este proyecto y quiere convertir a su personaje en uno de los "más importantes" de su carrera.
"Tengo ganas de que la serie tenga mucho éxito", ha añadido el santanderino, quien ha señalado que "seguro" que habrá una segunda temporada. Sin embargo, aún quedan "cuatro o cinco meses" de grabación de la primera temporada y aún no se conoce la fecha del estreno.
Según ha señalado, cuando se entra en la dinámica del rodaje cinematográfico resulta "difícil bajarse de ese tren" seis meses o un año para participar en una serie de televisión.
Enque traiga a Noriega y a su compañera a Cantabria en busca de datos sobre Javier Durán, un estudiante santanderino que comete un triple asesinato en el campus de una universidad madrileña. Homicidios un sobao pasiego será la pista
La complejidad del crimen lleva a la Unidad de Homicidios a requerir la colaboración de Tomás Sóller. La investigación dará un "giro inesperado" cuando descubren que el joven ha sido "manipulado" y que ha cometido los crímenes en colaboración con una segunda persona.
A raíz de la inesperada y misteriosa muerte del estudiante santanderino, autor de los asesinatos, Eva y Sóller deciden viajar a la capital cántabra para reconstruir los acontecimientos que han marcado el último año del universitario y recabar nuevas evidencias que les permitan identificar al asesino en serie.
Alojados en el hotel Chiqui de Santander, junto a la playa de El Sardinero, interrogarán a los padres del joven fallecido, acudirán a su entierro, que se rodará en el cementerio de Ciriego, y registrarán las dos residencias de su familia, una en Santander y otra en Piélagos, donde han comenzado a rodar.
Noriega Blackthorn, su última película, en la que se ha vuelto a poner a las órdenes de Mateo Gil no estará alejado de las pantallas de los cines, ya que en junio se estrena en España .
La película, que ha sido rodada en el altiplano boliviano, participará este mes en el Festival de Cine de Tribeca (Nueva York), del que es cofundandor Robert De Niro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.