Efectos especiales en 3D

La familia protagonista de 'Los protegidos'.mediaset.es

La serie Los protegidos, protagonizada por Ana Fernández y Antonio Garrido, entre otros, será la primera en el mundo en grabar uno de sus capítulos en una versión especial en 3D para poder exhibirse en el cine, "una iniciativa pionera" que está "a la vanguardia tecnológica".

"Se trata de una novedad mundial, para nosotros supone un paso hacia adelante en esta serie que desde sus inicios se ha caracterizado por la innovación", ha comentado hoy el director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández.

De momento, sólo el primer capítulo de la segunda temporada de la serie fantástica, que llegará a la televisión a principios del próximo año, se grabará en 3D para poder exhibirlo en los cines, aunque este episodio también se rodará en la versión habitual 2D para la pequeña pantalla.

Para realizar la versión cinematográfica, que cuesta "el doble de tiempo y de dinero" que un capítulo normal, la cadena contará con dos cámaras: una que grabará frontalmente y otra segunda que "enfocará a un espejo y que grabará así un segundo plano similar".

Los planos de las dos cámaras se juntan posteriormente en el proceso de montaje dando así la sensación de volumen, según ha explicado el productor ejecutivo, Emilio A. Pina.

"Grabar un capítulo en 3D supone un esfuerzo extra, porque el tiempo que empleamos en grabar esta versión es una semana más, que se suma a los diez días que tardamos habitualmente", ha indicado el productor ejecutivo de la compañía Ida y Vuelta, Gregorio Quintana, quien ha añadido que "el aumento de tiempo se traduce en un mayor gasto".

Es por ello que de momento la cadena no tiene previsto rodar el resto de la serie en este nuevo formato, "aunque no está del todo descartado en un futuro", según Fernández.

Los actores Angie Cepeda, Luis Fernández, Mario Marzo, Priscilla Delgado y Daniel Avilés, que completan el elenco de protagonistas de la serie, se han mostrado emocionados al grabar por primera vez en 3D.

"Han sido muchas horas, pero al final me lo he pasado muy bien", ha reconocido Delgado, de ocho años.

Una de las novedades de la segunda temporada será lapara interpretar a Ángel, un chico tímido, enigmático y con poderes extraordinarios, que se verá envuelto en un triángulo amoroso junto con Sandra (Ana Fernández) y El Culebra (Luis Fernández). incorporación de un nuevo personaje: Maxi Iglesias deja ahora la serie adolescente Física o Química

"Cuando leí el guión del primer capítulo pensé que quería estar en la serie, y ahora que lo he conseguido, estoy agradecido y espero dar la talla", ha reconocido Iglesias.