Un Emmy que Farrah Fawcett no podrá recoger

La actriz Farrah Fawcett, fallecida el pasado 25 de junio a causa de un cáncer, recibió hoy una candidatura póstuma al premio Emmy, la cuarta de su carrera, anunció hoy la Academia de Artes y Ciencias de Televisión.

Fawcett consiguió esta nominación en la categoría de Mejor especial de no ficción, por su labor como productora ejecutiva del documental , emitido por el canal NBC el 15 de mayo, en donde se mostraba su lucha durante tres años contra un cáncer anal que se extendió al hígado. Farrah's Story

La actriz, fallecida a los 62 años, había conseguido previamente candidaturas al Emmy por la serie dramática , por la miniserie y por la película para televisión . El Guardián Small Sacrifices The Burning Bed

Su compañero sentimental, Ryan O'Neal, emitió hoy un comunicado en el que agradecía la candidatura otorgada por la Academia. "Que la Academia de Artes y Ciencias de Televisión reconozca Farrah's Story con esta nominación es un logro maravilloso para Farrah y su legado", dijo el actor. "Sé que ella está luciendo esa fabulosa sonrisa ahora mismo en el cielo, y que está agradecida por el hecho de que el programa haya sido tan bien recibido, no sólo por sus compañeros de la industria, sino también por el gran público", agregó O'Neal.

El documental atrajo a una audiencia en EEUU superior a los nueve millones de espectadores .

"Es muy agridulce" , dijo Alana Stewart, amiga íntima de Fawcett y productora del documental. "Farrah murió hace hoy tres semanas. Sé que estaría contentísima. Este proyecto era tan importante para ella... Ha sido candidata en otras ocasiones, pero sé que ésta sería la más importante para ella. Estoy entusiasmada, pero al mismo tiempo quiero llorar", concluyó.