Endemol y Havas desarrollarán formatos para Internet, móviles y TDT

La agencia de medios Havas, una de las más importantes en el mundo de la publicidad, y la productora Endemol desarrollarán contenidos digitales para su emisión en Internet, telefonía móvil y TDT

En rueda de prensa a la que han asistido José María Frigola, consejero delegado de Havas Media, y el consejero delegado de Endemol España, Jordi Bosch, Frigola ha señalado que el objetivo de este acuerdo es el desarrollo de formatos digitales y la integración, de una manera efectiva, de la publicidad.

La punta de lanza de este proyecto será el reality Bustamante, uno de los nuestros , que cuenta con imágenes del ex concursante de en su vida laboral y personal. Operación Triunfo

Jordi Bosch recordó la actividad de Endemol a lo largo de los años como proveedora de contenidos a las cadenas de televisión, "pero ahora hay una nueva situación que no controlamos, pero en la que tenemos que abundar". Ha explicado que "hoy el público demanda formatos clásicos, pero para verlos de otra manera, para que los formatos tengan una vida más allá de las pantalla de televisión".

El consejero delegado de Endemol ha explicado, además, que el aumento del consumo de Internet en detrimento de la televisión, unido a la crisis, "nos fuerza a adaptarnos y buscar formatos más baratos".

Alejandro Echevarría, director de Endemol Digital, ha explicado por su parte que estos formatos se extenderán a telefonía móvil y TDT de manera que la audiencia pueda generar sus propios contenidos. Éstos se integrarán con la publicidad "pero siempre de forma que no disgusten al espectador, porque si no, no será efectiva".