EsRadio, silenciada en Cataluña

La cadena esRadio , que dirige Federico Jiménez Losantos y que emitía sin licencia en las ciudades de Barcelona (103.0 FM) y Tarragona (98.7 FM)ha dejado de funcionar hoy en estas provincias, según ha confirmado el departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña.Al detectar el inicio de las emisiones ilegales el pasado mes de octubre, el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat inició los expedientes correspondientes para que la cadena dejara de emitir en dichas provincias.

La Generalitat abrió dos expedientes administrativos en aplicación de la legislación vigente en materia audiovisual y envió sendos requerimientos a la emisora. Emitir sin licencia administrativa, según la Generalitat, está considerado por la legislación aplicable como falta muy grave y puede comportar una sanción de 60.000 a un millón de euros.

Las emisiones de esRadio producían interferencias en Catalunya Radio, en el caso de Barcelona, con afectaciones graves en algunas zonas, y en otras emisoras en el caso de las de Tarragona, según las fuentes.