Escabechina en la dirección de BBC

.

recortará un 25% hasta 2012 el gasto que representan los sueldos de 650 cargos directivos (88 millones de euros en 2008) 
A principios de este año, el Fondo Fiduciario de la BBC pidió al director general, Mark Thompson, que iniciara los trabajos para revisar y rebajar los salarios de los directivos.
El presidente el Fondo Fiduciario, Michael Lyons, manifestó que la dirección ejecutiva de la BBC ha encontrado el equilibrio necesario para "asegurar que la BBC puede atraer a los mejores para este trabajo y garantizar el valor máximo" para el canon que pagan los ciudadanos.
En el marco del plan de saneamiento de la BBC, cadena que financian los ciudadanos con el pago de un impuesto directo, la dirección también confirmó la congelación de los sueldos de los directivos y el mantenimiento de la suspensión del pago de primas.
Entre 2008 y 2009 la BBC invirtió 4,6 millones de libras (5,1 millones de euros) para sufragar los sueldos de sus 10 directores ejecutivos.
El sueldo más elevado es el de Thompson, que cobra 928.000 euros al año.
La nueva política salarial contempla "un claro y explícito descuento" en la retribución de los altos directivos en comparación con el sector privado, así como una mayor relevancia de la promoción interna hacia puestos de dirección para reducir la necesidad de contrataciones ajenas a la empresa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.