Escaparon de la isla

Por fin escapan de la isla. No todos, pero Jack (Matthew Fox), Hurley (Jorge Garcia), Sayid (Naveem Andrews), Kate (Evangeline Lilly) y Sun Kwon (Yunjin Kim) ya son ex naúfragos en el último capítulo de la cuarta temporada de Perdidos, que Fox estrena hoy.No estaría de más que asistieran a este encuentro con los periodistas también los guionistas de la serie, que han acabado generando un embrollo con un desarrollo cada vez más enmarañado.

Aprovechando el recurso del flashforward (jugar con el presente y el futuro) -el contrario del habitual de esta producción, elflashforward flashback-, que viajaba de Sydney (Australia) a Los Ángeles (Estados Unidos) y que se estrella en una isla ¿desierta?

"Somos conscientes de que debemos muchas respuestas a la audiencia", reconoció el pasado fin de semana Damon Lindelof, productor y escritor de algunas de las tramas, en Comic-Con, una feria celebrada en San Diego (California). "Poco a poco irán disminuyendo las preguntas", prometió.

Esta maraña argumental la ha convertido Fox en un concurso: invita a los fans de la serie a elaborar sus propias videoteorías con un viaje a Hawai (escenario de la serie) como premio.

Perdidos ya tiene la agenda cerrada, y acabará en 2010. "Nos quedan sólo 34 horas para desvelar todos los misterios de la serie", dijo Lindelof, en referencia a las dos temporadas pendientes de emisión.