Esperanza Aguirre vuelve a pedir la privatización de Telemadrid

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.mediaset.es

.

"Soy partidaria de que si las televisiones públicas tienen que reducir la publicidad, el Gobierno de la Nación nos deje a los gobiernos autonómicos que privaticemos esas emisoras públicas, cosa que la ley nos prohíbe, o nos diga de dónde vamos a sacar el dinero (para financiarlas)", dijo Aguirre.
En este sentido, argumentó que el dinero que las comunidades autónomas tienen en estos momentos de crisis es "más que nunca verdaderamente reducido" y con él hay que atender prioridades como la Sanidad, la Educación o el Transporte. "No podemos afrontar más gastos", indicó.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez , es partidario de reducir la publicidad en Telemadrid y  opina que, con una buena gestión económica, podría hacerlo y mejorar su cuenta de resultados.
A su juicio, el problema es que Telemadrid, además de ser "el instrumento de propaganda y publicidad oficial de Esperanza Aguirre", tiene una deuda de más de 200 millones de euros y ha incrementado un 33% su gasto en altos cargos.