Esperanza Aguirre vuelve a pedir la privatización de Telemadrid

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.mediaset.es

"Soy partidaria de que si las televisiones públicas tienen que reducir la publicidad, el Gobierno de la Nación nos deje a los gobiernos autonómicos que privaticemos esas emisoras públicas, cosa que la ley nos prohíbe, o nos diga de dónde vamos a sacar el dinero (para financiarlas)", dijo Aguirre.

En este sentido, argumentó que el dinero que las comunidades autónomas tienen en estos momentos de crisis es "más que nunca verdaderamente reducido" y con él hay que atender prioridades como la Sanidad, la Educación o el Transporte. "No podemos afrontar más gastos", indicó.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez , es partidario de reducir la publicidad en Telemadrid y opina que, con una buena gestión económica, podría hacerlo y mejorar su cuenta de resultados.

A su juicio, el problema es que Telemadrid, además de ser "el instrumento de propaganda y publicidad oficial de Esperanza Aguirre", tiene una deuda de más de 200 millones de euros y ha incrementado un 33% su gasto en altos cargos.