Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez llevan a Telecinco a sus mejores Campanadas

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, presentadores de las Campanadas en Telecinco.mediaset.es

Los mejores resultados de unas Campanadas en las cadenas privadas. Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez batieron todas las marcas el 31 de diciembre de 2009 en Telecinco, con 2.836.000 espectadores y un 20,4% de cuota de pantalla. Casi el triple (1.193.000, 8,4%) que hace un año y seis veces más que Antena 3. Pero la cadena pública fue el tanque imbatible de siempre: 6.269.000 y un 45,1%, el mejor dato de La 1 en los últimos tres años.

Hasta ahora, el récord de audiencia en las televisiones comerciales estaba en poder de Antena 3, en 2004 con los actores de Aquí no hay quien viva: 2.540.000 y 18,6%.

Las tornas se han vuelto en esta ocasión, y Antena 3 bajó a su mínimo de la década: 520.000 espectadores (3,7% ) con Antonio Garrido y Patricia Montero, que se marcharon hasta Santiago de Compostela para dar la bienvenida al Xacobeo 2010. Para Cuatro también fueron los peores resultados: 269.000, 1,9%. A las 0.00, La 2 superó a Antena 3, Cuatro y La Sexta, con 473.000 espectadores (3,3%).

En el minuto del cambio de año, 7.247.000 personas (50,8%) sintonizaban La 1. Y 3.025.000 (21,2%), Telecinco.

En cuanto a los resultados globales de la jornada, el último día en que La 1 emitió publicidad cerró con una cuota del 29,3%, siete décimas menos que hace un año. Le siguió Telecinco, con un 13,9%, dos puntos más que el 31 de diciembre de 2008. A continuación, Antena 3 (11,6%, -3 puntos); Cuatro (5,3%, -2,1) y La Sexta (4,9%, cuatro décimas menos).

En el prime time Cuatro (4,5%) y La Sexta (4,0%). Una distancia que se hizo más evidente a partir de las Campanadas: Telecinco registró un 15,4%, por delante de Antena 3 (7,8%), Cuatro (4,8%) y La Sexta (4,0%).