Eurovisión 2010 costará 24,5 millones a la televisión noruega

.

El canal de televisión pública noruego NRK, responsable de la organización del festival de Eurovisión 2010, calculó hoy en 211 millones de coronas noruegas (24,5 millones de euros) el coste inicial del certamen que se celebrará en Oslo.
El cálculo de NRK ha sido realizado a partir de los gastos del festival de Helsinki en 2007, que costó unos 17,4 millones de euros pero sólo incluyó una jornada de semifinales en vez de dos.
El presupuesto, que será revisado varias veces antes de fijarse definitivamente, incluye la organización de la gala, la producción televisiva, los sueldos del personal y otros gastos.
"Creemos que 211 millones de coronas es una nivel moderado con respecto al festival de Moscú de este año (que superó los 31 millones de euros en gastos)", declaró a la web de NRK el responsable del proyecto noruego de Eurovisión, Jon Ola Sand. NRK cuenta con obtener unos ingresos de 75 millones (8,7 millones de euros) por la venta de entradas y la aportación de la European Broadcasting Union (UER).
La cadena pública ha anunciado que incrementará el impuesto directo que pagan todos los noruegos por tener un televisor para cubrir el certamen, que cuenta además con varios patrocinadores privados.
El festival se celebrará del 25 al 29 de mayo en el Telenor Arena de Bærum , a las afueras de Oslo y con aforo de 23.000 espectadores.
El noruego de origen bielorruso Alexander Rybak ganó la edición de 2009 celebrada en Moscú.
Andorra anunció esta semana que se retira del Festival de Eurovisión.