En Eurovisión también ganan los que tienen padrino

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En Eurovisión, también es fundamental tener padrino. Que se lo digan a Karmele Pop Star Queen Marchante y a El pezón rojo, que son, junto a Coral Segovia, los tres candidatos más votados desde que RTVE abrió la consulta para elegir a su representante para el festival. La primera hace campaña en Sálvame (Telecinco), y la banda tiene el respaldo de Anda Ya, el despertador de Los 40 Principales. La agitación ha surtido efecto: en 24 horas, casi se ha doblado la participación de los internautas respecto al año pasado, con 283.348 votos, 125.000 más que en 2009.
En el primer día de la campaña de preselección, hay una ganadora indiscutible: ). Le sigue, con 15.000 menos, . Pop Star Queen, que arrasa con su tsunami (más de 38.000 sufragios Coral Segovia (En una vida), a quien Chikilicuatre dejó a las puertas del festival en 2008 y que ahora vuelve a intentarlo
Y Los 40 Principales ya han reunido para los terceros, El pezón rojo (Y yo tan sexy), liderados por el colaborador de Anda Ya Pedro Aznar , cerca de 10.000 votos.
En Eurovisión (en las preferencias de los internautas, al menos), la experiencia no es un grado: Anabel Conde (Sin miedos), segunda en Eurovisión 1995 , no entra por ahora, con sus cerca de 5.000 votos) entre los diez candidatos que, en una gala, se disputarán la representación de Televisión Española en el 55º Festival de Eurovisión, que se celebra a finales de mayo en Oslo (Noruega).
A esas alturas, TVE ya habrá tenido que decidir qué papel quiere jugar en el festival. En la final, la voluntad del jurado y los SMS de los espectadores pesan al 50%, y los primeros pueden reconducir la voluntad popular.
¿Repetirá la cadena pública su intento de "profesionalizar" el certamen, como el año pasado (Soraya, penúltima)? ¿ (16º puesto)?  O dejará que compita un personaje mediático, como pasó en 2008 con Chikilicuatre
Y no es sólo el resultado sobre el escenario. Al personaje de Buenafuente le vieron hace dos años 9,3 millones de espectadores, casi el doble que los que se interesaron en la última edición por la triunfita extremeña (5,1 millones).