Eurovisión, tú sí, tú no

.

Se dejó la decisión en manos de los espectadores, pero cuando Karmele Marchante (Pop Star Queen) ha quedado fuera de Eurovisión cuando lideraba el ránking con más de 100.000 pinchazos. Según la cadena pública, porque sus servicios jurídicos han determinado que no cumple con las bases del concurso. Son los mismos que el pasado lunes la incluyeron en la lista final de 313 candidatos, después de eliminar a 167 que no se ajustaban a las normas.  el voto ha empezado a derivarse claramente hacia una candidata incómoda, Televisión Española la ha expulsado del festival.
A 20.000 votos quedaba hasta esta noche su inmediata seguidora, Coral Segovia, que ahora se sitúa en cabeza. Una cantante que  ya se presentó en la edición de 2008, pero entonces le superó Rodolfo Chkiilicuatre, el personaje que lanzó el programa Buenafuente.
En aquella ocasión sí que pudo representar a TVE un profesional de la competencia, lo que ha llevado a afirmar a un portavoz de Telecinco que la expulsión de Karmele Marchante -colaboradora de Sálvame- "es una medida discriminatoria y anticonstitucional. No entendemos por qué un candidato de La Sexta puede llegar a Eurovisión, y no uno de Telecinco".
En la decisión ha pesado la , que comenzaron a atacar la candidatura de Pop Star Queen desde el pasado lunes, cuando se abrió la urna cibernética en la web de RTVE y Marchante salió disparada como favorita. presión del lobby de fundamentalistas eurovisivos
La decisión se había dejado al juicio de los internautas, pero su voz se ha escuchado tres días . Ha sido tal la expectación, que en este corto periodo se ha triplicado el número de votos respecto al año pasado, llegando a superar el millón.
"No se puede pedir la opinion popular si luego se descalifica arbitrariamente al candidato más votado por la gente. Esto sólo demuestra que a la dirección de RTVE le da miedo la democracia", ha apuntado un potavoz de Telecinco.
Con Karmele han caído Chimo Bayo (cuarto hasta que ha sido apartado), Kejío y Juan Losada, y los votos que habían recogido los cuatro han sido también eliminados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.