Eva Longoria, desesperada pero forrada

De izquierda a derecha, Marcia Cross, Eva Longoria, Felicity Huffman y Teri Hatcher, protagonistas de 'Mujeres desesperadas'.mediaset.es

.

Eva Longoria (Mujeres desesperadas) es, junto a Tina Fey (Rockefeller Plaza), la actriz mejor pagada de Hollywood, según el último ránking publicado por la revista Forbes.
La cuñada de Penélope Cruz ganó 13 millones de dólares (9,5 millones de euros) entre mayo de 2010 y mayo de 2011Suma a su sueldo como Gabrielle Solis en la comedia de ABC que emiten en España Divinity y Fox, su papel como imagen de L'Oreal y de LG.
Su colega y multipremiada Fey no ganó los 9,5 millones -5,5 millones un año antes, cuando fue séptima en la lista - sólo por su interpretación en Rockefeller Plaza.
Fey es, además, guionista de la sit-com y productora de una serie que no sólo ha tenido éxito en NBC, sino que ha hecho caja con la venta de DVD y las reposiciones .
Las compañeras de set de Eva Longoria tampoco se quedan cortas.
Marcia Cross es la tercera del ranking de Forbes, con 7,3 millones de euros dos mujeres policía: Mariska Hargitay (Ley y Orden) y Marg Helgenberger (CSI). al año. Un sueldo equiparable al de
Siguen en la lista las dos mujeres que completan el cuarteto de desesperadas, Felicity Huffman y Terry Hatcher, con sólo 6,6 millones al año cada una.
En el séptimo puesto aparecen la estrella de de euros al año. Cougar Town , Courteney Cox, y la protagonista de Anatomía de Grey, Ellen Pompeo con 5,1 millones
Cierra el top-ten la ganadora de un Globo de Oro con The Good Wife Julianna Margulies, con 4,4 millones.
Pese a lo abultado de estas cantidades, las estrellas de la televisión en Estados Unidos ganan menos de la mitad que sus colegas que trabajan en cine.
En julio, Forbes.com publicó su lista de las mejor pagadas de Hollywood, que encabezan Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, con ganancias anuales de 22 millones cada una.
Con todo, la crisis se ha dejado sentir en las tarifas; el año pasado Ellen DeGeneres ganó 40 millones como jueza en American Idol.