Evaristo Canete, Jorge Salvador y Beatriz Galán, Talento 2010 de la ATV

.

Evaristo Canete, histórico cámara de TVE ya jubilado; la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez; Beatriz Galán, responsable de Realización Matinal Informativos Telecinco, y el director general de la productora Siete y Ficción, Jorge Salvador, figuran entre los galarnados con los Premios Talento 2010, que hoy hizo públicos la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.
Evaristo Canete es autor de una de las imágenes más famosas de la historia de la televisión mundial.
La consiguió  hace  25 años, cuando grabó en Colombia a la niña Omaira Sánchez poco antes de morir, tras quedar atrapada entre escombros y lodo por la erupción del volcán Nevado del Ruiz. Canete fue premiado con un Ondas y un Cirilo Rodríguez, entre otros.
Los Talento 2010 también han reconocido a Francesc Fábregas, jefe de Programas Culturales Televisió de Catalunya; Jesús Glück, músico y compositor; Carmen González, directora de I+D de Globomedia; Juan José Guerenabarrena, director de Antena y Contenidos de Radio Televisión del Principado de Asturias, y Mario Lastra, cámara de Cuatro y CNN+.
La nómina de premiados se completa con Belén Molinero (realizadora de TVE), Ángel Peláez (director, realizador y guionista), Mateu Ramonell (periodista de TVE Baleares), Pepe Vilchez (director de Producción de Unidad Editorial) y Alfonso Yunta (director).
La Junta Directiva de la academia vota cada año a los profesionales de la pequeña pantalla que destaquen por su trabajo detrás de la cámara. La décima edición se entregará el próximo 9 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).