Expediente de Competencia a Mediapro

.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Mediaproducción S.L. por posibles prácticas restrictivas de la competencia, por vincular la reventa de derechos de retransmisión de acontecimientos futbolísticos a la contratación de los servicios de producción y transporte de la señal de partidos de fútbol.
Según ha informado este organismo, Mediaproducción S.L fue denunciada el pasado 29 de marzo "por supuestas prácticas restrictivas de la competencia en el ámbito de la producción y contribución de la señal de los partidos de fútbol en España" y el pasado 17 de septiembre la Dirección de Investigación de la CNC acordó abrir el expediente sancionador.
En concreto, se investigan "posibles conductas restrictivas de la competencia, prohibidas por en los artículos 1 y 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), y 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE)", por la vinculación de la reventa de derechos de retransmisión de partidos de fútbol de Liga y Copa de S.M. el Rey a la contratación de los servicios de producción y transporte de la señal de estos partidos.
La CNC ha explicado que la incoación del expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación" ya que ahora se abre un plazo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión.
La productora, por su parte, niega haber supeditado la venta de los derechos del fútbol a la contratación de la producción y transporte de la señal, sino que "ofrece a sus clientes el acceso a un producto final".
"No deja de sorprender que el expediente se haya incoado a raíz de una denuncia interpuesta por una de las primeras multinacionales del sector de las telecomunicaciones", añade en un comunicado, en referencia a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), filial de la compañía de César Alierta.