Expósito: el traslado a La 10 "es un salto hacia un lado"

.

Ángel Expósito, que el próximo martes dejará su cargo de director de Abc y pasará el testigo a Bieito Rubido, ha asegurado que su nueva aventura en La 10 -proyecto de Vocento- es algo que le apetecía desde el punto de vista personal y que ambos cargos eran "absolutamente incompatibles".
"Para el periódico era un peligro que no me dedicara en cuerpo y alma (al Abc) y, desde el punto de vista personal, me apetecía dar un salto hacia la televisión", ha afirmado Expósito en la presentación de la programación de La 10, que el próximo día 20 comenzará a emitir en el ámbito nacional y que hasta el momento sólo lo hacía en determinadas autonomías.
Expósito ha rechazado de pleno que haya sido obligado a dimitir, como aseguran algunos confidenciales, y se ha declarado "ilusionadísimo" con su nueva aventura televisiva. "No es un salto hacia detrás, es un salto hacia un lado. Me apetecía muchísimo", ha recalcado Expósito, quien ha subrayado que comprende que estos "cambios no se entienden", pero se ha definido como periodista, no como director.
Por último, ha subrayado que no se desvincula del diario ya que seguirá escribiendo en él, ofreciendo el vídeoblog en la edición digital del periódico y presentando el Foro ABC.
Expósito presentará de lunes a jueves en La 10, y a las 22.00, Noche 10, un espacio de tertulia y análisis político.
María Teresa Campos, Félix Madero, Curri Valenzuela y María Rodríguez-Vico serán las otras señas de identidad de La 10.
En una conferencia de prensa celebrada hoy, José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, ha señalado que la cadena aspira a ser una televisión "viva, participativa y comunicativa".
También se ha mostrado convencido de que La 10 afronta su futuro con "modestia, realismo y cabeza" y de "manera decidida".
Por su parte, la directora de La 10, Carmen Amores, ha opinado que la cadena se quiere parecer a aquellos que buscan "el rigor en la información, a los que están pegados a la actualidad, a los que les parece bien la participación y a los que persiguen el entretenimiento para desengrasar la realidad que nos rodea".
Curri Valenzuela, quien de lunes a viernes a las 13.00 presentará Curri y compañía, ha agradecido a Vocento el hecho de que la permita hacer en La 10 el mismo formato de espacio que presentaba hasta ahora en Telemadrid, Alto y claro.
María Teresa Campos, a su vez, se ha declarado "ilusionada" con este nuevo "reto" en televisión y ha calificado de "difícil" la franja horaria de En boca de todos , su formato en La 10 -de 18.00 a 20.00, de lunes a viernes-, ya que hay "programas ya muy asentados" en otras cadenas.
Félix Madero, por su parte, se hará cargo de Informativos La 10, de lunes a viernes a las 20.30, que compatibilizará con su labor en Punto Radio.
María Rodríguez-Vico presentará un espacio de testimonios -"no al uso"- en el que los protagonistas serán los invitados y sus historias personales. Además La 10 ofrecerá cine y series y espacios de humor.