Un "Falcon Crest a la riojana" en TVE

Televisión Española (TVE) comenzará a rodar a finales de agosto en La Rioja una serie "con nombre de vino" y de carácter familiar, que se emitirá a nivel nacional.

Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa la consejera de Turismo del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, quien ha detallado que la serie narrará en 13 capítulos los avatares de una saga de bodegueros.

Ha añadido que esta especie de "Falcon Crest a la riojana" se emitirá a principios del próximo año en "la franja de mayor audiencia" de TVE y estará protagonizada por actores como Paula Echeverría, Emilio Gutiérrez Cava y Angela Molina.

La consejera de Turismo ha afirmado que "es posible que la próxima semana comiencen a rodarse los capítulos de exteriores" de esta serie, producida por Bamboo Films y que también será financiada por el Ejecutivo regional.

Vallejo ha explicado que la serie recreará el mundo del vino y las bodegas "en un entorno riojano que permitirá tener una proyección y ser una referencia" a esta comunidad.

El Gobierno regional patrocinará esta serie, como parte de las acciones promocionales destinadas a reforzar el papel de La Rioja como destino turístico y "su liderazgo en el mundo del vino".