De 'Fama (RE)volution' a 'Fama (E)volution'

tania llaseramediaset.es

.

Un Fama renovado y que vuelve a los orígenes. El talent show pionero en programar una tira diaria empieza en Cuatro su quinta temporada. Desde el 10 de enero, abre dos franjas: por las tardes, de lunes a viernes, , con contenidos exclusivos sobre los progresos en la escuela de baile. Ahora habrá escenario con público, que, junto a la academia, suma 3.000 metros cuadrados de renovadas instalaciones. Las machacará a fuerza de pateárselas Tania Llasera, que toma el relevo a Paula Vázquez al frente del programa. tras Tonterías las justas (17.00), y en el access prime time de lunes a domingo (21.00 a 21.30)
Fama ¡A bailar!  "nos ha dado muchas alegrías",  asegura Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco. Y para que siga dándolas en su quinta temporada, se ha "intentado renovar" el formato. Con una remozada escuela, con nueva presentadora -que ya ha comprobado lo que cuesta la fama, preparando la coreografía de la promo- y con un jurado independiente y profesional, que evaluará los progresos de las dos decenas de concursantes, que compiten por una beca de estudios para continuar con su formación.
También se examinará a los profesores, precisa Javier Gurruchaga , que forma parte de este tribunal junto a la artista multidisciplinar Vanexxa. "Sin una buena coreografía, los alumnos no tienen nada que hacer", advierte el cantante al claustro que encabeza Lola González, veterana conocida de Gurruchaga de la época de la Orquesta Mondragón.
Esta temporada incluye New Style, a cargo de Maribel del Pino, que se se suma al equipo de profesores que completan Rafa Méndez (funky), Marbelys Zamora (lírico), Sergio Alcover (street dance), Benji Lee (commercial dance) y Pepe Muñoz (broadway style).
En el regreso a las esencias, se vuelve a las competiciones por parejas, una de las "mecánicas que mejor funcionaron", apunta Floren Abad, productor ejecutivo del programa, quien se muestra muy satisfecho porque se presenta "una buena generación Fama".
"Hay muchas ganas de aprender", añade Lola González. Eso incluye a la presentadora. Tania Llasera, como prueba de su entusiasmo ante la etapa que se abre tras Resistiré, ¿vale?, concluye: "Entro incluso con ganas de aprender a bailar".