'Fama', al rescate de la sobremesa de Cuatro

Marbelys Zamora, Víctor Ullate Roche (profesores de 'Fama') y Marta Moure (directora de casting).PEDRO MENÉNDEZ

.

Vuelven los calentadores, las muñequeras de colores chillones, los bombachos, las puntas y las mallas. Vuelve a pedirse un paso adelante, y suenan los aplausos entre compañeros.
Regresa Fama Jerez se desmarca de la tesis de que Cuatro haya acelerado la segunda edición de Fama ante el constante fracaso de los sucesivos realities , y como ha explicado Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, "no vuelve por una urgencia de la cadena por recuperar el éxito de audiencia de la primera edición, sino porque, de todas formas, iba a volver". Con esta declaración, que la cadena ha estrenado en su sobremesa, como o . Supermodelo 2008 Circus, más difícil todavía
El estreno está programado para principios de diciembre, y Jerez asegura que las expectativas de la cadena "no están en las audiencias, sino en la ilusión que genera el programa".
Han empezado los , y este año, las pruebas de selección amplían su ruta por España. Después de la capital, los profesores visitan Sevilla el 24 de octubre, Las Palmas de Gran Canaria el 27, Barcelona los días 30 y 31, Valencia el 3 de noviembre y Bilbao el 5. Las direcciones y horarios de las pruebas pueden consultarse en la página web del programa. castings de Fama en Madrid
Los ilusionados jóvenes tienen que demostrar todo lo que saben frente al jurado en tan solo "medio minuto de gloria'. Albir es profesor de baile, y se presenta al casting para que le den una oportunidad: "Yo creo que lo he hecho bien, espero que aprecien mi trabajo". El año pasado no se atrevió a presentarse porque "no sabía de qué iba el rollo, y quería ver si era una academia de baile o un , y me convencieron".  Gran Hermano
Tras una primera selección se volverá a convocar a los elegidos en Madrid para la prueba de la que saldrán los concursantes definitivos.
Fama , ¡a bailar!, en la academia. Víctor Ullate, Marbelys, Rafa, Lola y Sergio Alcover vuelven a formar a los alumnos en sus clases de lírico, street dance y funky.1 seguirá contando con Paula Vázquez como presentadora, y con los mismos profesores
Los profesores vuelven con las pilas cargadas, y desde que terminó el programa han seguido ampliando su formación en el baile. Marbelys Zamora, profesora de lírico, ha estado unos meses por "Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas, viendo espectáculos, aprendiendo nuevos estilos y pefeccionando técnicas para mejorar la enseñanza de los nuevos alumnos".
Según Lola González, jefa de Estudios de la escuela de Fama, lo que buscan en los participantes, más que nivel, es "que tengan ilusión y materia prima, porque en cuanto vemos a una persona moverse ya sabemos si va a dar de sí o no".
Rafa Méndez, profesor de funky, ha asegurado que en los castings no van a buscar "un Hugo, una Mery o un Marcos, porque no queremos personajes similares. En la anterior edición amamos a esos participantes, pero ahora tenemos que aprender a amar a los nuevos que entren en la escuela".