Fidel Castro, asesinado a golpe de Wii

El videojuego 'Call of Duty:Black Ops'.mediaset.es

 .

El videojuego Call of Duty: Black Ops, de la firma norteamericana Activision Blizzard, formaría parte de la campaña orquestada por Estados Unidos para derrocar al régimen cubano, ya que una de los primeras misiones del jugador es asesinar al ex presidente Fidel Castro, según informó la prensa oficial de la isla.
El juego, que solo en el día de su lanzamiento, el martes, vendió más de cinco millones de copias, convierte al espectador en un agente de la CIA cuyo primer objetivo es asesinar al líder de la revolución cubana, en el contexto de la Guerra Fría, poco antes de la crisis de los misiles de 1962.
"Lo que no logró el Gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual ", recoge el diario Cubadebate en un artículo donde crítica la "lógica perversa" de este videojuego por "glorificar los atentados que de manera ilegal planificó" Washington contra Castro.
El rotativo cita la existencia de hasta 600 intentos frustrados de atentar contra el ex mandatario cubano.Hasta el momento, La Habana ha confirmado el envío de un traje de buzo impregnado con bacterias, un molusco bomba y de un puro y un batido de chocolate envenenados, que fueron los que más cerca estuvieron de acabar con la vida de Castro.
Más allá de los planes de atentado contra el líder cubano, el artículo condena la violencia contenida en este tipo de juegos que "constituyen un divertimento para psicópatas (...) y estimulan actitudes sociópatas entre los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores".
Call of Duty: Black Ops es un complejo cóctel de guerra fría, 3D, zombis y adrenalina , y llega a las tiendas con la pretensión de convertirse en el mejor título bélico de la temporada y de superar a su predecesor, Call of Duty: Modern Warfare 2, uno de los más vendidos de la historia.
La historia contó con la colaboración del guionista de El caballero oscuro y Blade, David Goyer , y narra con saltos en el tiempo las operaciones secretas y oscuras de los gobiernos durante la guerra fría y la de Vietnam.
Otro de los grandes atractivos de Call of Duty: Black Ops son las posibilidades que ofrece para competir o cooperar en red : hasta 18 personas pueden participar en la misma partida. Además, se añade el atractivo de poder luchar contra zombis en una de las opciones cooperativas online, como ya se hiciera en World at War.
El tercer pilar en que se sustenta el nuevo Call of Duty es la tecnología estereoscópica que cobra especial relevancia a la hora de apuntar con la mira telescópica de las armas , de pilotar helicópteros, de hacer rappel por las montañas y de desplazarse por los escenarios.
Un total de -disponible para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC y Nintendo DS-. 250 personas trabajaron durante dos años en Call of Duty: Black Ops