Fin a los presentadores fundadores de CNN

.

Lou Dobbs, uno de los más importantes presentadores de noticias y comentaristas de la cadena de televisión CNN, anunció hoy que ha renunciado al cargo.
En una declaración leída en su programa Dobbs, de 64 años, señaló que en los últimos meses "algunos líderes en los medios, la política y la empresa me han instado a que vaya más allá de mi papel en CNN y participe en la solución constructiva de problemas y contribuya a un mayor entendimiento de los grandes problemas de nuestros días".
Ese estilo lo convirtió en una de las estrellas de CNN, pero también provocó polémicas, especialmente sus comentarios negativos contra los inmigrantes ilegales.
En su programa vespertino Lou Dobbs Tonight, el presentador de noticias señaló que ofreció su dimisión con el objeto de buscar una función más activa de carácter político.
Dobbs, que convirtió en una bandera de lucha su oposición a la inmigración, señaló que habló con el presidente de CNN, Jonathan Klein, quien accedió a liberarlo de su contrato para que "yo pueda buscar nuevas oportunidades".
En una declaración, Klein calificó a Dobbs como "un valioso miembro fundador de la familia de CNN".
Dobbs, el último de los presentadores originales en los 29 años de existencia de la cadena de televisión, manifestó que por el momento está considerando "varias opciones y direcciones".
Dobbs abandonó CNN en 1999 para crear el portal space.com dedicado en internet a asuntos vinculados a la exploración especial.
Volvió a la cadena de televisión en 2001 como director del espacio Moneyline News Hour, que se convertiría después en Lou Dobbs Tonight.
Durante los últimos años se convirtió en un duro crítico de lo que calificaba como las deficiencias y las "tonterías partidistas" inyectando un tono subjetivo a sus comentarios sobre todo tipo de temas, incluyendo el libre comercio y la inmigración.