Final de cine para 'Perdidos'
Los seguidores españoles de Perdidos podrán ver el desenlace de la última temporada en el mismo momento de su estreno mundial, en la madrugada del 23 al 24 de mayo, ya que Cuatro y Fox emitirán el último capítulo de forma simultánea con el canal estadounidense ABC.
Los misterios de la isla más compleja de la televisión se resolverán en un episodio de dos horas y media de duración que se emitirá en ambas cadenas españolas a partir de las 06.00 del 24 de mayo.
Se trata de la primera vez que España recibe la señal en directo de una serie de televisión extranjera.
En una nota de prensa, Fox indica que dedicará una programación especial que comenzará a las 00.45. El canal de pago dará los episodios del 11 al 15 doblados al castellano para, a continuación, estrenar el penúltimo, el número 16, en versión original subtitulada. Acto seguido, a las 06.00, llegará a antena el esperado desenlace.
Eso sí, sólo será apto para aquellos que dominen el inglés, porque se en versión original y sin subtítulos.
El martes 25, Fox dará el capítulo 16 doblado a las 21.30 horas y el último en versión original con subtítulos a las 23.15 horas.
Cuatro aún no ha ultimado los detalles de su programación para el domingo 23, ni ha precisado si dará el penúltimo capítulo o si incluirá subtítulos en el último.
Hasta ahora, ambas cadenas emitían los episodios de la sexta temporada una semana después de que apareciesen en la ABC, el tiempo necesario para doblar los capítulos.
Cuatro y Fox han organizado, con la colaboración de los colectivos de fans Lostzilla y Lost Day, diferentes eventos para seguir en directo el fin de una serie que comenzó con un accidente de avión y ha dado de sí seis enrevesadas temporadas.
Entre ellos, una maratón de proyecciones en alta definición en los Cines Yelmo Ideal de Madrid a partir de las 01.00 del 24, dos fiestas temáticas en las salas barcelonesas Shôko y Bharma y desayunos en distintas residencias de estudiantes de Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Orense, Granada, Valencia, Gerona y Salamanca.