Fractura sindical en RTVE

Trabajadores de RTVE concentrados ante la sede en una de las anteriores huelgas.mediaset.es

.

Los sindicatos APLI, Alternativa, CGT y USO han acordado un nuevo calendario conjunto de movilizaciones en RTVE , como continuación a la huelga convocada en la corporación el pasado 30 de abril en defensa del aumento de la producción propia.
Según informó el secretario general de APLI, Esteban Mayoral, estas cuatro organizaciones han decidido llamar a los trabajadores a paros parciales de dos horas cada uno para el próximo 18 de mayo, coincidiendo con la cumbre UE-América Latina que se celebrará en Madrid. También tienen prevista una concentración el día 17 ante la sede nacional del PP y otra, el 24, ante la del PSOE.
Además, celebrarán "asambleas sonoras" todos los jueves. "Queremos negociar con la empresa, pero siguiendo el mandato de los trabajadores, que han dicho 'no' al preacuerdo firmado por CCOO y UGT con la dirección", indicó Mayoral, quien dijo que llevarán sus propuestas de negociación a una reunión que previsiblemente celebrará el Comité General Intercentros (CGI) con la dirección el próximo martes.
En contraste con la oposición de las organizaciones sindicales minoritarias, UGT y CCOO, mayoritarios en RTVE, no son favorables de momento a nuevas movilizaciones. "No nos planteareamos más movilizaciones si no tenemos un documento acordado en el CGI que mejore el rechazado por los trabajadores en referéndum", señalan desde CCOO.
"Después de meses de movilizaciones no conocemos las soluciones que aportan todos los sindicatos a los problemas de los trabajadores de RTVE, sólo sabemos que quieren convocar más movilizaciones y huelga".