France Télecom y 'Nouvel Observateur' se retiran de la puja por 'Le Monde'

.

El grupo France Télecom y el semanario Nouvel Observateur, asociados con Prisa, retiraron su oferta de compra sobre el diario Le Monde , anunció hoy la empresa de telecomunicaciones.
"Orange", marca de France Télécom, "y Nouvel Observateur han convenido retirar su propuesta", después de que la Sociedad de Redactores (SMR) del diario rechazara el pasado viernes dicha oferta, indicó Orange en un comunicado.
France Télécome había presentado una oferta por Le Monde junto con el propietario del semanario político Nouvel Observateur, Claude Perdriel, y el grupo editorial español Prisa, que ya detenta el 15% de las acciones del grupo francés.
La única oferta vigente que queda para hacerse con el control de Le Monde es la de el trío de empresarios franceses formado por Matthieu Pigasse (banquero y propietario de la revista Inrockuptibles), Pierre Bergé (patrón de la casa de moda Yves Saint-Laurent) y Xavier Niel (fundador del operador de telefonía Free).
El pasado viernes y votó mayoritariamente a favor de la presentada por los citados tres empresarios franceses. la Sociedad de Redactores de Le Monde (SRM), principal accionista del grupo propietario del diario, rechazó la oferta en la que participa el grupo Prisa
La propuesta de Matthieu Pigasse, Xavier Niel y Pierre Bergé consiguió el respaldo de más del 90% de los redactores del diario vespertino .
Está previsto que el Consejo de Vigilancia de Le Monde se pronuncie hoy de forma definitiva sobre el inicio de las negociaciones.