Francisco Ros sale de Telecomunicaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado una remodelación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que incluye la sustitución del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, por Bernardo Lorenzo Almendros -director general-, además de la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo.

El nuevo responsable de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, nacido en Durcal (Granada) en 1953, pertenece a los cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración, y desde abril de 2008 era director general de Telecomunicaciones.

Juan Junquera Temprano ha sido designado nuevo director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Tras los cambios, el departamento dirigido por Miguel Sebastián queda articulado en torno a tres Secretarías de Estado, que son las Energía, Comercio Exterior y Telecomunicaciones.

Pedro Marín seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Energía, mientras que las otras dos cambian a sus titulares. Alfredo Bonet, nacido en 1958 en Palma de Mallorca, se convertirá en el nuevo secretario de Estado de Comercio Exterior, en sustitución de Silvia Iranzo.