El GP de España de fórmula 1 pierde 11,3 puntos de 'share' en un año

El efecto Alonso empieza a perder fuerza . 3.910.000 aficionados siguieron por La Sexta el GP de España disputado el domingo en Montmeló (Barcelona), 1.437.000 menos que en la misma prueba el año pasado. En cuanto a cuota, ha perdido 11,3 puntos frente al 43,4% que acumuló en 2008 Telecinco.

El pinchazo de la fórmula 1 ya se observó en la prueba anterior, disputada en el circuito de Bahrein. En esta ocasión, la carrera empezó media hora más tarde, lo que debería haber influido positivamente en los resultados de La Sexta, al acercarse a un horario de mayor consumo televisivo.

Pero lejos de eso, la diferencia fue de 145.000 espectadores en favor de la retransmisión de 2008 en Telecinco (4.483.000).

Y . como en Barcelona, La Sexta cede 11,5 puntos de share

Con todo, la cadena que preside Emilio Aragón marcó el domingo su récord de audiencia (15,1%) con la oferta deportiva.

Entre la fórmula 1 y los partidos de Liga entre Getafe y Osasuna y Barcelona y Villareal, La Sexta suma 11,21 puntos de esos 15,1 totales.