Gallardón propone cerrar las autonómicas

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que el cierre de esMadridTV, que supondrá el despido de las 23 personas que trabajan en la televisión municipal, "puede ser un ejemplo para otras administraciones", según señaló en una entrevista digital protagonizado este viernes en ABC.es.

"Hemos sido la primera administración pública de España que, ante la imposiblidad legal de privatizar las televisiones públicas, hemos decidido cerrarla. Creo que puede ser un ejemplo para otras administraciones", opina Gallardón.

A su juicio, "los buenos profesionales de televisión, como del periodismo en general, estoy seguro que encontrarán su sitio en la empresa privada, que es a quien a mi juicio le corresponde en una sociedad democrática gestionar la prensa".

El alcalde respondió también a las preguntas de los ciudadanos sobre su futuro político y sus posibilidades de ser candidato a la presidencia del Gobierno: "En lo que de mí dependa, a quien veremos como próximo presidente del Gobierno es a Mariano Rajoy", afirma.

Según Gallardón, España vive una situación muy grave "en la que no debe haber espacio para ningún tipo de distracción sobre el objetivo preferente: tener cuanto antes un nuevo Gobierno capaz de superar la gravísima crisis que padecemos" que encabece Rajoy.

Gallardón cree que "Zapatero ha fracasado". "Creo que el proyecto de Zapatero está agotado. Y un presidente agotado debe o presentar un nuevo proyecto y someterlo a la confianza del Parlamento a través de una cuestión de confianza o disolver el propio Parlamento", señala.

Preguntado sobre si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sería buena presidenta de Gobierno, su respuesta fue: "Creo que será una buena presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid durante los próximos cinco años y que ayudará en lo que pueda a Mariano Rajoy, que es quien ser el próximo presidente de Gobierno".

Aunque reitera que será candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones del año que viene, no duda de que Botella sería una magnífica alcaldesa de Madrid, porque "por experiencia, capacidad política y pasión por su ciudad reúne todas las condiciones para realizar cualquier labor en el Ayuntamiento.

Lo ha demostrado estos siete años y estoy seguro que cualquier tarea que asumiera lo resolvería con brillantez", asegura.