Ganador de 'Gran hermano' por 155 millones de votos

Marcelo Dourado, en la final de 'GH 10' en Brasil.mediaset.es

.

La décima edición del Gran Hermano brasileño concluyó con una votación que fue récord mundial -según la red de televisión Globo- y la victoria de un polémico (por sus declaraciones homófobas) profesor de artes marciales.
De acuerdo con Globo, la televisión de mayor audiencia en Brasil, el vencedor de la 10ª edición del Big Brother Brasil (BBB 10) fue decidido en una votación final por teléfono e Internet en la que se contabilizaron 154.876.460 votos.
Ese número superó los 125,4 millones de votos que determinaron la eliminación de un participante el pasado domingo y que, hasta ahora, era récord de votación en las diez ediciones del programa transmitido por Globo.
La emisora, sin ofrecer otras cifras ni dar detalles, agregó que la votación en la final de la edición del Gran Hermano de este año fue la mayor en programas de este tipo en todo el mundo.
"Acabamos de superar el récord mundial de votos en un reality show. Pasamos la marca de 151 millones de votos en una única votación", dijo el presentador del programa, Pedro Bial, en la transmisión de la final y poco antes de que concluyera la votación.
El vencedor de la final fue Marcelo Dourado (con el 60% de los votos), un profesor de artes marciales de 37 años que se embolsó un premio de 1,5 millones de reales (unos 622.406 euros).