George Clooney recauda 40 millones para Haití en el telemaratón

El telemaratón Hope for Haiti Now, encabezado por el actor George Clooney y el cantante de rap de origen haitiano Wyclef Jean, recaudó más de 57 millones de dólares (unos 40 millones de euros) a beneficio del país caribeño, devastado por un seismo.

Las ganancias se repartirán entre organizaciones de ayuda como el fondo Clinton Bush Haiti Fund, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Oxfam America, la Cruz Roja, UNICEF y Yele Haiti Foundation.

Los organizadores dijeron que la cifra es un récord de donaciones del público en una teletón y que los números eran aún "preliminares" ya que excluían lo dado por corporaciones, donadores privados importantes y ventas en el sitio de iTunes. y se encontraba en el número uno en la lista del sitio en 18 países, dijeron los organizadores.Hope for Haiti Now fue el álbum más encargado en un día en la historia de iTunes Hope for Haiti Now

El teletón de dos horas de duración incluyó a más de 100 estrellas que cantaron, contaron historias de pérdida y supervivencia en Haití y recibieron donaciones por teléfono. El evento se transmitió por las cadenas de televisión en todo el mundo, por internet y teléfonos móviles.

Entre los artistas se presentaron Alicia Keys, Bono, Beyonce junto a Chris Martin, Leonardo DiCaprio, Denzel Washington y Nicole Kidman.