El Gobierno niega la 'Operación Salvar al soldado Rubalcaba' en TVE

.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha negado cualquier tipo de presión por parte del Gobierno en TVE para tapar como se acusa desde el PP, y ha afirmado que el Ejecutivo nunca ha intervenido en los contenidos de la cadena pública, aunque no le gusten. el caso del chivatazo policial a ETA durante la tregua de 2006 (caso Faisán),
"No decimos a nadie de qué tiene que hablar, ni mucho ni poco ni nada. Ni de Gürtel, ni de Boadilla ni de (Francisco) Camps", señaló el ministro, poniendo en contraste casos que afectan al PP, durante la sesión de control en el Congreso ante el diputado del PP Ramón Moreno, que acusó al Gobierno de haber organizado con trabajadores de TVE una supuesta "Operación Salvar al soldado Rubalcaba".
En este sentido, Jáuregui ha insistido en que "nadie puede decir nada de los contenidos de TVE", aunque no se esté de acuerdo con ellos.
"A mí muchas veces no me gustan, ni al presidente, ni a los ministros, pero lo importante es que gusten a la mayoría y por eso se ha convertido en el medio más veraz, más objetivo y mejor valorado por la ciudadanía", ha subrayado.
Mientras, el diputado popular ha pedido a Jáuregui que explique la relación del Gobierno con el llamado equipo de investigación de TVE, "que anuncia detenciones de terroristas en el momento en que se produce o incluso antes, como sucedió en Oiartzun o en Burdeos, o por qué algunos de sus responsables aparecen en la instrucción del caso Faisán".
A su juicio, "es imposible que sin la influencia, la presión o las indicaciones de su Gobierno, un medio como TVE ignore sistemática y metódicamente el caso Faisán o que se refiera a él en unos términos tan ramplones e intolerables como lo de ser una mera disputa partidista".
El diputado del PP habló de "apagón informativo", de "engaño, ocultación, argucias y manipulaciones" en TVE y subrayó que de un análisis de 24 informativos, sólo en once se informó del chivatazo y fue "de pasada o entre otras noticias".
"Ustedes han puesto a funcionar ", remachó. la operación Salvar al soldado Rubalcaba
El ministro negó las acusaciones alegando que son "palabrería, retórica vacía e insultos".
Según dijo, gracias a la nueva ley de televisión, el Gobierno "no tiene ninguna intervención en los telediarios".